Conexamos en la Jornada ‘Alimentación sana y sostenible’

Nuestros conexores Ricardo Vilar y Ginés Vera asistieron el pasado martes 13 de febrero a la Jornada ‘Alimentación sana y sostenible’.

El acto tuvo lugar en el Palau de L’Exposició de Valencia. Estuvo organizado por el Ayuntamiento de Valencia, El Grupo de Los Verdes  y Alianza Libre Europea. El mensaje central de esta jornada era ‘Menos proteína animal y más vegetal’.

Entre los participantes en las mesas de invitados tuvimos la oportunidad de escuchar a Florent Marcellesi, Eurodiputado de EQUO/Primavera Europea; Luis Ferreirim, responsable de Agricultura de Greenpeace; Mireia Llorente, Área de Agroecología, Soberanía Alimentaria y Mundo Rural de Ecologistas en Acción; o Fernando Robles, ganadero ecológico.

La jornada fue un éxito de participación, destacando las dos mesas de intervenciones. La primera con el objetivo de visibilizar los impactos sociales , ecológicos y sobre el bienestar animal de la producción y consumo de carne actuales. Y, tras una pausa, una segunda mesa de expertos planteó soluciones productivas, así como de consumo alimentario sostenibles y justas para el clima y el planeta, la salud humana y el bienestar animal. Durante la pausa para el café, se dispuso de un catering con bebidas y alimentos saludables donde nuestros conexores departieron con otros asistentes al acto.

La jornada se cerró con una ronda de intervenciones en la que se expusieron las conclusiones a cargo de Consol Castillo, Concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia; y de Florent Marcellesi.

Desde Conexamos felicitamos a los organizadores de esta jornada y confiamos en que siga el compromiso del Ayuntamiento de Valencia por promover no solo este tipo de actos de promoción hacia un sistema de alimentación sostenible. También reivindicamos las políticas efectivas que visualicen un consumo responsable y sostenible de la agricultura y la ganadería.

Post Your Thoughts